Fuimos parte de los 416 sospechosos ingresados y de las 1431 muestras estudiadas ayer 23 de mayo...¡¡¡y también de las altas de hoy, 24!!!! Y digo "nosotros" aunque fue el bebé, porque como mamá también recibí atención y medicamentos.
Dos días para entender mejor todo lo que a diario hablamos y vemos; para vivir la zozobra que otros ya vivieron -y sé que cada vez serán menos-; dos días en los que más allá de cualquier contratiempo, hay un grupo inmenso de personas dispuestas a ayudar, guapeando y venciendo. Desde el puré de malanga para los bebés -súper rico!!!-, hasta el agua caliente...o vigilarlos para que una pueda ir 5 segundos al baño sin que el nene se quede solo. Detallitos que van haciendo grande la entrega.
Ahora que nos vamos, me da más sentimiento los que permanecen: los enfermos y los que curan....Seguirán aquí combatiendo virus, carencias,-y hasta majaderías como las mías - y aplaudiendo cada pequeño logro diario.
No voy a decir más porque como bien escribiera anoche mi amigo Sánchez Roque, -en nuestra visión medio cuarentona del mundo en cuarentena- no se trata de tirar fotos o escribir pa ganar likes aprovechando esta circunstancia...
Pero tenía que hacerlo a manera de agradecimiento, a los valientes....
Y no pongo nombres porque no me los sé todos.... aunque los valientes entenderán que no es labor individual, sino colectiva ....y porque además esta realidad se vive en todo mi país. A nosotros solo nos tocó un "gran pequeño susto" que ahora queda como requetemultiplicado orgullo de ser cubanos.
No hay comentarios:
Publicar un comentario