Este 7 de diciembre, día de grandes de la historia patria, se cumplen 35 años del inicio de la Operación Tributo, mediante la cual se trasladaron a Cuba los restos de los combatientes caídos en misiones internacionalistas.
Antonio Maceo y Frank País, unidos de muerte a nacimiento en virtudes y osadías, fuerza y liderazgo, encabezan una fecha en la que familias cubanas rinden tributo a sus hijos... Así, desde el Cacahual, donde cayera el Titán de Bronce, y Santiago de Cuba donde naciera Frank, todo el país hace silencio y permanece en el recuerdo de los que murieron por la libertad de otras tierras.
La foto que más me impresiona sigue siendo la de Fidel ante la urna de Díaz Argüelles; la imagen que no olvidó: las madres llorando en el acto que año tras año hacíamos en nuestra escuela.
Hay un compromiso muy grande, eterno, infinito, con todas esas personas, con todas esas vidas, con la independencia de Cuba porque como expresará Fidel hace 35 años: " A la Revolución y al socialismo, debemos hoy todo lo que somos. "
Hay un tributo permanente a ellos que es defender la Revolución Cubana, y vencer...en cualquier circunstancia.
No hay comentarios:
Publicar un comentario