viernes, 16 de abril de 2021

Congreso...


Este Congreso del Partido será hermoso, con nostalgias del tiempo, extrañando voces, pero hermoso por la valentía de continuar.... Este Congreso tiene luchas nuevas y otras viejas ya, frente a las cuales se ha enfrentado el pueblo durante 60 años y hasta más...

Sigue siendo hermoso ser comunista, abrazar utopías, que cada dolor ajeno sea nuestro y que el nuestro sea empuje. Sigue siendo inmenso el Gigante con el que juraron mis abuelos que defenderíamos la Revolución Socialista hasta nuestra última gota de sangre y 40 años después volví a jurarlo yo en la misma esquina, con el mismo Gigante y mejores fusiles.

Sesenta años después, en 23 y 12, sea cual sea la circunstancia, regreso no a conmemorar sino a ratificar el juramento de defender la Revolución de los humildes. 

Hace 13 años soy militante del Partido que hoy se reúne en Congreso, y mi carné -como el de muchos- lleva la firma de Fidel:

"Emprenderemos la marcha y perfeccionaremos lo que debamos perfeccionar, con lealtad meridiana y la fuerza unida, como Martí, Maceo y Gómez, en marcha indetenible."

Venceremos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario