miércoles, 28 de abril de 2021

Los 25 de Ramiro


Llegó al Turquino el 28 de abril de 1957. Cerraban un ciclo de entrenamiento justo en la cima más alta de Cuba. Junto a ellos, los periodistas norteamericanos Robert Taber y Wendel Hoffman, para filmarlos y entrevistar a Fidel. 

El artemiseño cumplía 25 años en la Sierra ese día, el día en que se tomó la imagen de la victoria, que prefiguraba el futuro.
Ramiro había estado en el Moncada y el Granma, luego en la Sierra, en la invasión, en tareas de silencio o de verde olivo... 

...El que recibió al Che y su tropa en 1997, el del Camilo gigante en la sede del Ministerio de Comunicaciones -que supervisó personalmente para tenerlo por siempre en la Plaza de nuestras multitudes-, el que cargó a Gema -la de Cuba- con felicidad de abuelo....  y todavía está, luchando a diario aquí, por su país...

Patriotismo, osadía, disciplina, amor, entrega, lealtad, discreción, inteligencia y humildad llenan sus 89 años que hoy cumple también en plena Revolución, como aquellos mismos 25.
Y aunque sabemos no es de celebraciones personales, permítanos desearle muchas felicidades, Comandante. Como en el Turquino hace 64 años: Venceremos. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario