viernes, 4 de diciembre de 2020

Concesiones


Hace 4 años Santa Ifigenia lo recibió. Hace 4 años sentimos su voz en el concepto de Revolución llenando el silencio  de un amanecer rodeado de montañas y banderas cubanas y del 26, con un pueblo que le aclamaba. Hoy es 4 de diciembre. El enemigo sigue siendo el mismo que identificó Martí y que luego él le dijo a Celia que sería su lucha verdadera. El enemigo es el mismo. Y nuestro pueblo también: el que no se rinde.

Fidel. Sus palabras y su ejemplo son la guía del pueblo. Y es que las personas verdaderas no necesitan coyunturas para ratificarse, porque los que se descartan y descoyuntan cuando aprieta la lucha, son los débiles. Los principios no van en pactos, sino en el alma. Y podremos, los revolucionarios, equivocarnos en el camino de la Revolución, y tropezar y levantarnos; pero lo que nunca podrá decirse es que no hemos sido leales a nuestros principios. La soberanía de elegir, y defendernos, es nuestra.

 Por eso siempre voy a él: " Los que creen que sobreviven haciendo concesiones al enemigo, están perdidos; sobreviven los valientes, sobreviven los que resisten, sobreviven los que luchan".  Abril de 1990.

30 años después, retomamos sus palabras.

Aquí no se rinde ni se vende nadie.

 


No hay comentarios:

Publicar un comentario