martes, 29 de octubre de 2013

Deudas

Estoy llena de deudas: conmigo, contigo, con ustedes, con ellos...Con toda la familia de pronombres personales, y hasta indefinidos...
Lo más grave del asunto es que no doy abasto, no tengo cómo pagar tantas noches de desvelo de mi abuela, tantas preocupaciones motorizadas de mi madre, los almuerzos calentitos de mi padre, las lecciones de pelota de mi abuelo papi, las madrugadas caminando a la Plaza con Souto....Tampoco hallo pago para los peinados sin fortuna de mi tía, las peleas de Cuca, los anillos que perdí, los abrazos de Felipe, y la geografía de mi abuelo Víctor en el Valle de Caujerí...¿Cómo pagar, además, -si es que se puede- la guitarra de San Juan, el beso del Ariguanabo, la vida del centro naranja, el campeonato de mi equipo?¿Cómo podría devolverle la Historia hecha mía a un intento de tutor, cómo podría decirle a César que su amistad me es imprescindible y que Raúl tiene que seguir escribiéndome?No tengo nada con qué pagar, ni siquiera puedo ofrecer mi compañía colorá y desprendida para el teatro o la escritura...
Mis ojos siguen viendo doble...
Tengo deudas contigo, que no sé cómo rayos pagar....

En fin, me declaro en bancarrota....


(Al cierre de esta nota, recibo telegrama y doy acuse de recibo: "se le espera donde mismo"......¿será?)

No hay comentarios:

Publicar un comentario