sábado, 15 de febrero de 2014

¿Lo sabría?

Viaja en el tiempo*
todo el silencio
que los hombres dejaron
detrás de sí.

Monta en su cuento
todo el invento
que su corazón deja
escapar.
 Así me vino Ansias del Alba, ese tema que en su disco Futuro Inmediato ardía por la patria.....Y daba título también a un libro excelente sobre la lucha de los Zapatistas...
 Santiago Feliú, por esos días en que aquel disco comenzaba a circular por la Univerdad, nos daba caminos y música....


Toda tu vida
corre el peligro
de vivir lo que quieres creer.

 Savia del alma,
aventura en la sangre
que no ha de morir.
Y si no, ¿cómo hay que seguir?
Pronto será cuando estemos
sintiendo otra vez por amor;
y si no, ¿qué puedes tener? 


Y si no, -precisamente-cantar a una Generación: ¿dónde estás? Yo recuerdo que a finales del 70 no me dirías lo que hoy..Tal vez pintamos el mundo de un nuevo color y sin querer nos dimos cuenta de que no.....¿Dónde estás? Tampoco se trata de tirarse, abandonarse por ahí...Tal vez si vas más contigo te puedas valer de tu verdad, de lo vivido, renacer.....
O simplemente pensar el amor con la sensación de querer recordar lo que enterré para alivarme....o pensar en el desamparo inoportuno y delirante......y en esa suerte de la edad y la oportunidad de no ser diferente....
Quien lo siguió supo encontarle la esencia.....la armónica de Bárbara, la fuerza de Despojo, o la voz suya junto a la de Nicola en una imaginaria María del Carmen......o cerrando la canción del Che donde aseguraba que los sueños son los que todavía tiran de la gente...
Es tan bueno sentirle parte también de mi generación, de esa música que dondequiera que suena me devuelve algunos de mis mejores años........
¿Sabría él cuánto bien me hizo?
¿Lo sabría?

No hay comentarios:

Publicar un comentario