miércoles, 16 de julio de 2014

Hermosura....



Las flores te las puso un amigo, un amigo de esos que una decide un día tenerlo como tal sin preguntarle siquiera si estaría de acuerdo en serlo. (Es que si no fuera amigo, no podría haber hecho esto...)
“Si vas a Santiago, y vas a Santa Ifigenia, ponle una flor a Raúl en mi nombre”…….




  
 

Así le dije por teléfono en una llamada casual que no era ni para mí. Pocos días después, me llamó y me dijo: “te llevo las fotos”.Le dije una, solo una y te puso un ramo, con cinta en mi nombre, con rosas rojas y blancas.....no podía ser mejor....qué detalle, cuánta delicadeza.... 











Y allí te las dejó, allí las puso, con la misma ternura con la que las hubiera puesto yo. 


 
Me asombró el gesto, me devolvió la hermosura del asombro y los buenos augurios... nunca pensé que este amigo hiciera un alto en su camino para dedicarle espacio a una petición mía… ¿Sospecharía acaso lo grande de lo nuestro? Lo cierto es que gracias a él tienes las flores que no te llevo desde el 2008, gracias a él este mes tienes tus flores mías, las nuestras, las que llevaban también mis deseos. Vi lo nuevo del lugar donde tú y tus amigos están ahora...



 


Ya no eres el tercero o el quinto de derecha a izquierda de la fila superior....ahora estás abajo, en el centro, mucho más cerca......
 Por personas así es que vale la pena todo, Raúl....







 
 Se llama Omar, y tiene una sensibilidad más que probada… Tiene nombre de un gran pelotero pero creo que no le gusta mucho el deporte; prefiere hacer documentales, reír, y va de un lado a otro, de reunión en reunión soñando una televisión hermosa.




                                    


Seguramente cuando leíste la cinta te preguntaste cómo llegó hasta allí ese forastero… Se llama Omar, Raúl, y es mi amigo…..y sé que tuyo también.(aunque quizás, entre tantas obligaciones, él no imagine cuánto).













No hay comentarios:

Publicar un comentario