Mi amigo Omar, el mismo que llevó flores a Raúl Gómez García a Santiago de Cuba en mi nombre, está lejos.....Está lejos y cerca, porque su alma siempre está en esta isla de orates utópicos... pero físicamente está lejos, cumpliendo una misión de Cuba... y como buen cubano, cumpliéndola bien...
Con él también he conversado mucho estos días...en fin....acudo muchas veces a sus luces.....y gracias a él también a veces me salen letras.....Por eso ahora, le publico este mensaje, tal y como lo ha pedido, desde su cercana lejanía. Abrazo, Omar......
Randy, firma por mí, por favor
La noticia me despertó el viernes en México, siete minutos después de que la Televisión Cubana ,en cadena nacional, transmitiera la información oficial en la voz e imagen de nuestro General de Ejército Raúl Castro Ruz.
Un mensaje de un amigo mexicano me llegó, como desgarradora alerta de lo que vendría en las horas siguientes. Porque desde ese momento no he dejado de estar triste.
Lo ví muchas veces. No guardo una sola foto, pero tuve el honor de estar muy cerca de él. Sentado en una unidad móvil de Mundo Latino o de la Televisión Cubana, siempre me sentí orgulloso de que contribuía a guardar su imagen y voz y de llevarlas a todos los confines del mundo.
He estado en contacto con colegas. Ayer, en conversación virtual con Daily Sánchez, me comentaba sus ideas y le dije: escribe, por tí y por mí. Y lo hizo. Hoy amanezco viendo sus palabras en Cubadebate, el sitio que me acogió desde hace tiempo como parte de una familia.
Es por eso, que al no poder estar en la Plaza, te pido Randy algo similar. Firma por mí el Concepto de Revolución. Te mando como hermano de ideas. Estaré pronto en La Habana, pero te ruego que lo hagas. Y lo ratificaré a mi llegada. Porque la Revolución la llevo conmigo a todas partes. Y su magistral definición por Fidel me guía en todos los momentos, los duros y los alegres.
Un abrazo, Randy. Confío como siempre en tí.
Omar Olazábal Rodríguez
No hay comentarios:
Publicar un comentario