sábado, 10 de abril de 2021

Tarea de grandes


 El Partido Revolucionario Cubano, el que fundó José Martí y que antecede a nuestro Partido Comunista como elemento de unidad de los luchadores, hoy cumple aniversario. 

En medio del contexto difícil para el mundo y para nuestro país que vivimos un siglo después,  hay palabras que mantienen la fuerza y el aliento para los revolucionarios de hoy, continuadores de los de entonces.  Es así que retomo el artículo del Maestro publicado en Patria el 17 de abril de 1894, en Nueva York, sobre el inicio del tercer año de vida de aquella organización.

"Quien se levanta hoy con Cuba se levanta para todos los tiempos. Ella, la santa patria, impone singular reflexión; y su servicio, en hora tan gloriosa y difícil, llena de dignidad y majestad. Este deber insigne, con fuerza de corazón nos fortalece, como perenne astro nos guía, y como luz de permanente aviso saldrá de nuestras tumbas. Con reverencia singular se ha de poner mano en problema de tanto alcance, y honor tanto (...) Los flojos, respeten: los grandes, ade-lante! Esta es tarea de grandes."

Machete en mano, fusil al hombro, mirada al sueño y pasos seguros, sigamos la marcha de los grandes que señalaron la ruta... hoy y para todos los tiempos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario