lunes, 17 de junio de 2013

Ese y cualquier día de mi vida.......

Este domingo hubo soledad de presencias masculinas en casa.........pero parece que todo el mundo se puso de acuerdo además para reunirse en una esquinita de esta cabeza que hace días revuelca sus historias en busca de no-sé-qué-cosas......o acaso sí lo sabe pero prefiere hacerse la sorprendida....
Una nunca puede perder la capacidad de asombro...esa que es vital para los filósofos como mismo es  inseparable de los niños....será acaso que por eso los niños ven la vida de la mejor manera y su filosofía siempre nos convence de que es mucho mejor que la nuestra...
Y así Felipe, el niño de mi vida, además de estar pegado como colita a mí el día entero, está siempre en todos los pensamientos, y se suma al guateque que me arma mi abuelo Ramón, y se va presto a aprender geografía con mi abuelo Víctor, y sale con gorra de Industriales desafiando a mamá y complaciendo a abuelo Souto; o se pone con las herramientas de Manny a romper cualquier cosa de la casa al estilo de Los Chapuceros, con su abuelo Luis; o pregunta por papá....o inesperadamente invade la oficina de Guillermo y le revuelve todos los papeles de su buró, y se le queda mirando al sombrero de Camilo-porque se parece al que tiene en casa-; y mira el afiche de Fidel y lo señala:"abueito".......
Este fue un día solitario de los padres y a la vez concurrido, porque aunque nadie estuvo -excepto Felipe, que no es papá pero sí el resultado de todos ellos- la soledad fue una buena consejera: ama a tu hijo, que así, estás amando a todos esos hombres de tu vida que se resumen genialmente en tres años y medio de felicidad, en unos ojitos que me dicen: "tranquila, mamá, ya soy grande.".... Y solo con eso y con su abrazo para dormirnos juntos, ya tengo para ser feliz......no solo el día de los padres, sino cualquier día de mi vida.....

No hay comentarios:

Publicar un comentario