miércoles, 19 de noviembre de 2014

Alvaro




Esta sentado junto al bulto de flores divididas en 6 o 7 mazos....parecen lirios....son hermosas, blancas....pero el es un niño y las esta vendiendo...No estoy acostumbrada a verlos así, con frío, en la calle ofertando flores a estas horas de la noche....No le quise preguntar cuando pase cerca, como si pudiera evitar lo que ya estaba sintiendo.....pero de regreso aun estaba allí y no pude contenerme.... ¿A como vendes las flores?..."A 50 pesos el ramo......"..Me quedo callada, y lo miro...tendrá unos 9 años......"A usted se los dejo en 25 ".... me dijo como para que no me fuera sin comprarle.....Le dije dame una flor.....Me miro extrañado....si, dame una, quiero solo una.....Y le di los 30 pesos que tenia encima....¿Como te llamas? ...Me dijo bajito "Alvaro".......le dije que tengas buenas noches, Alvaro...
Y se me quedo mirando, como extrañado......Quizas pocas personas le desean las buenas noches, ni le hacen caso a sus flores, ni lo miran con la cara que se que lo mire.....
Amo a todos los niños de Veracruz...del mundo.......es como querer a Felipe....
Recordé a Marti cuando escribió sobre los vendedores de periódicos en Nueva York: se le enseña el puño al cielo por no poder convertirse en lluvia de oro.

1 comentario:

  1. bello texto....sacado del corazón!!! gracias a Dios que nos damos el lujo de no tener "Alvaros" en Cuba

    ResponderEliminar