jueves, 27 de noviembre de 2014

Héctor y Felipe....


"¿Para cuándo tienes fecha de parto?" me preguntó al salir de aquella actividad en el Cristino Naranjo... "Para el 28 , para el 28 de noviembre" Y me dijo tan seguro: vas a parir ese día. Ese es el día de mi cumpleaños". "Bueno -le dije- usted sabe que las primerizas siempre se adelantan o se atrasan...vamos a ver." 

"Vas a tener tu hijo ese día".
Y así fue.
A las 9:05  de la noche del 28 de noviembre, mientras él narraba un juego de pelota de sábado, nació Felipe.....Dicen que hasta lo comentaron.... Y juntos celebraron, en el Latino, el primer añito de mi niño, que se estrenó en un juego inaugural de Serie entre Villa Clara e Industriales.
Yo vivo orgullosa, tremendamente, de que en este día mi hijo y una persona que me ayudó, que admiré y que sigo queriendo, celebren su cumpleaños.

En la distancia hoy puedo experimentar nuevas formas de estar cerca, tanto del profe como de Felipe..... En medio de los Juegos Centroamericanos, donde se extraña mucho su presencia y su voz, este 28 de noviembre los atletas cubanos le darán a Cuba la alegría que esperamos... 
A ambos, Hector y Felipe,  mis palabras -que por especiales ellos en esencia y coincidencia en tiempo- no puedo dejar de verles juntos con todo el amor que soy capaz de dar.

No hay comentarios:

Publicar un comentario