jueves, 14 de diciembre de 2017

Tuya y mía...

Nunca he dejado de pensarte...Por eso hoy celebro tu cumpleaños, por eso el próximo año estaré en Santiago de Cuba contigo para los 90; por eso quizás César me llamó anoche tarde; por eso el grupo musical que inspiraste sigue cantando; por eso tuve que decir que era tu sobrina para poder pasar a ponerte una flor..-.porque nadie entendería nuestro verdadero lazo si le digo, y siempre que yo vaya a a donde estás, tendré que llegar y tocarte-...Por eso las palabras de tu "vieja" intento cumplirlas todos los días: "los héroes no se lloran: se respetan y se imitan."
Por eso el Moncada sigue siendo el asalto, -más que a una fortaleza- al corazón de un pueblo que nunca volvió a ser el mismo. 
Cuba abraza a los que saben amar y fundar, y desprecia a los que odian y deshacen. Fundaremos la República nueva, con todos y para el bien de todos, en el amor y la fraternidad de todos los cubanos.
La Revolución se declara definitiva, recogiendo el sacrificio inconmensurable de las pasadas generaciones, la voluntad inquebrantable de las presentes generaciones, y la vida en bienestar de las generaciones venideras.

En nombre de los mártires.
En nombre de los derechos sagrados de la patria.
Por el honor del centenario...
LA REVOLUCION CUBANA  

 Por eso es tuya y mía la dicha de todo lo que seguimos haciendo juntos, y vivas son tus palabras con las que el Manifiesto del Moncada sigue dando luz de aurora.

No hay comentarios:

Publicar un comentario