martes, 13 de marzo de 2018

Cabina...

Amanecer en un estudio  redacción a las 3:30 de la madrugada parecía una herejía contra recién graduados que queríamos comernos el mundo y solo después aprendimos y comprendimos el valor de despertar antes que todos, saber  y escribir para informar al pueblo  a las 6:30 am con la Revista  Buenos Días.
Lo cierto es que si algo nos hacía pensar y sentirnos comprometidos, era cuando en el centro de aquella redacción nos recibía la cabina de Radio Reloj de aquel 13 de marzo  de 1957. Allí, intactos los relojes, el micrófono, el mapa.... Ninguna madrugada ni sueño tardío superaba el instante de conmoción ante aquello que parecia común pero era el alma joven que cada mañana nos señalaba el periodismo que tocaba  y toca hacer por nuestro país y su revolución.

José Antonio y Radio Reloj, las palabras vibrantes y el sitio, y la misión...lo hermoso que les costó la vida..... La cabina permanece y se aprende todavía del arrojo de aquellos muchachos.


Pueblo de Cuba, en estos momentos acaba de ser ajusticiado revolucionariamente el
 dictador Fulgencio Batista. En su propia madriguera del Palacio Presidencial el pueblo de Cuba ha ido a ajustarle cuenta, y somos nosotros, el Directorio Revolucionario, los que en nombre de la Revolución cubana hemos dado el tiro de gracia a este régimen de oprobio. Cubanos que me escuchan, acaba de ser eliminado…" José Antonio Echeverría.

No hay comentarios:

Publicar un comentario