jueves, 16 de abril de 2020

Yo amo a Cuba....

Es la novia de mi novio...la única con quien lo comparto... Es una de mis pasiones más profundas y obligado sitio de estancia, de a porque sí...porque no respiro igual estando lejos... porque el hombre lejos de su patria es como un árbol en el mar...
La amo por su Historia, por mi historia, por el mar, la tierra, el cielo, la mariposa, la palma, un Tocororo, un escudo y la Bayamesa; porque no  concibo otro sitio donde escribir mi libro, tener a mis hijos y sembrar el árbol.. .
La amo por las cenizas que vuelven más fértil la tierra heroica, por su libertad, por su resolución...
La admiro por levantarse, por hermana y por creativa...
La sé feliz, buscando el mejor lado de un asunto y aprendiendo del no tan bueno...La sé valiente y justa, la sé de los humildes, por y para ellos...creciéndose...
Yo la amo no ridículamente como pedazo de suelo...sino porque odio a quien la ataca...y aunque ese no sea sentimiento feliz, los miles de cubanos que murieron defendiendo su soberanía no serán olvidados, y porque tener memoria no permite amar a quien nos desprecia aunque intentemos vivir en paz.
Es la patria.... Y la amo....con sus colores....y con los que me invento...y sobre todo porque ella, en su infinito paso, nos ha enseñado a amar.
Yo amo a Cuba, mi país....

No hay comentarios:

Publicar un comentario