viernes, 8 de enero de 2021

Guille Vilar

 


Hoy, día requetelindo, cumple años una persona que queremos mucho en casa….un hombre de alma que no conoce límites, revolucionario, musical, un joven beatlemaníaco y vanvanero que con su pasión ha defendido y ganado caminos…. Guille Vilar es, desde que empecé a escuchar Los Beatles, un símbolo, la persona que creía inaccesible, que más sabía y sentía por ellos; el que lloró en Strawerry Field, el que desandó Abbey Road y tuvo el merecido privilegio de compartir con George Martin… Yo ni  pensaba conocerle. Un tipo fuera de serie, como solemos decir cuando el lenguaje resulta poco para definir a las personas como él. 

Mi primer acercamiento fue gracias a otro Guille inmenso –Cabrera Álvarez- en una tertulia de la Tecla Ocurrente, cuando me atreví a cantar el Chamamé a Cuba acompañada de guitarra, por el cumple de los que nacimos en marzo. Así los recuerdos…. 



Hace dos años, conseguimos su teléfono y lo llamamos, porque al principiante guitarrista de la casa ya le gustaban los de Liverpool también gracias a una multimedia que me regaló Danylo, y quise que lo conociera. Desde entonces, Guille ha sido mecenas del tremendo Felipe: discos, películas, revistas, libros....llamadas para que le contestase la exquisita y apretadora pregunta de si Lennon grabó con barba esta o aquella canción…. Absolutamente todo sobre los Beatles…..Por eso hoy no tengo más impulso que escribirle y desearle mucha salud y muchos años más para seguir compartiendo juntos the long and winding road y la bellezura de la vida cuando se siente con la música de los Beatles que nos ha permitido el honor de acompañarle y quererle.

Felicidades, Guille.

No hay comentarios:

Publicar un comentario