viernes, 14 de enero de 2022

60 de una pasión


es una de mis pasiones.... de las más grandes y lindas.... La heredé de mi abuelo, y la comparto hoy con mis hijos.... Cumple 60 años y he podido seguirla desde la mitad de su vida...Admiro a los héroes que me hicieron soñar desde casa y luego pude entrevistar ahí, en el terreno;  y luego siguieron fieles a ella; he podido vivirle algunos campeonatos de mi equipo naranja; me ha dado alegrías infinitas, y tremendos dolores de "enciérrate-en-el-cuarto-par-de-días" cuando fui barrida en dos finales seguidas...
Verdad que ha tenido mejores años; verdad que su calidad ha sufrido carencias... pero también hay quienes la cuidan con desvelo y la salvan; y es verdad también que a esa calidad se le bloquea  o se trafica con ella desde fuera  para desgarrarla por dentro, y darle el por algunos ansiado golpe final... Pero ella se alza, en sus primeros 60 años, -los primeritos, porque faltan más- con los que siguen apostando por un campeonato propio que enciende pasiones y luces en cada estadio de Cuba.  
El béisbol es patrimonio del alma... Y la Serie Nacional, la pelota revolucionaria para todos, la que no excluyó por clases sociales ni color de la piel, la de los atletas que compiten por el honor de su tierra, está ahí. Y con ella está Fidel, y con Fidel aquellos peloteros valientes que la inauguraron y fundaron una etapa nueva en nuestro deporte nacional. Es el sudor, la lágrima, el disgusto y la felicidad que sólo una pasión desata ante cada decisión humana- de aciertos o errores-.
 Este es un día para celebrar también la resistencia de nuestra cultura ante el intento de recolonizacion yanqui en todos los ámbitos y es la certeza de que, por muy dificiles que sean las circunstancias, cada cubano sigue su Serie desde el primer anuncio de nóminas hasta el último out de la gran final. 
Este día celebremos...hay mucha historia que honrar y mucha por escribir....

No hay comentarios:

Publicar un comentario