jueves, 22 de octubre de 2015

Vivir...

Hace dos días fue el cumpleaños de Abel y, revisando entre mil carpetas, hallé esta imagen. La foto cristaliza el sueño del muchacho que vio en el hombre de las zancadas largas al único que lograría la Revolución en Cuba.
Llegó a la casa y le dijo eso mismo a Yeyé. Ella no podía entender qué hombre era aquel del que le hablaba su hermano. Solo cuando lo conoció pudo entenderlo, y pudo cumplirle el sueño de vivir -que era lo más difícil- y cuidar a Fidel, porque si Fidel vivía, vivía la Revolución.
Yeyé al lado de Fidel, en la Sierra, concretando el sueño de sus amigos, de Abel....allí, al lado del Gigante en prácticas de tiro, en la organización del Movimiento, al lado del hombre que su hermano sentenció tenía que vivir.
"Lo más terrible se aprende enseguida y lo hermoso nos cuesta la vida..." Abel nació el Día de la Cultura Cubana, y fue uno de los elegidos que hizo firmes los versos que otro 20 de octubre definieron el camino: morir por la patria es vivir.

miércoles, 21 de octubre de 2015

La etapa de los "ausentes"...


Ya son cuatro los "ausentes"...y casi a la vez....Por suerte se come toda la "papa" y le salen rapidísimo... 
Esta es una de las etapas más simpáticas y lindas de la infancia. Gracias a ella, he aprendido que tengo un niño muuuyyy valiente, que se saca los dientes él solito, como si fuera un deporte. Para él es una fiesta cada vez que se siente alguno medio flojo y sale a informarlo como si anunciara la noticia del momento. Se mira al espejo, ve que ya pronto el espacio se va cubriendo con otro mucho más lindo....y grande.... Y ahí es cuando la que se queda pensativa ante el amenazante reguero de dientes soy yo: "aparaticos con él". 
Nada, bellezas de la vida en la que una también tiene que volverse medio ortodoncista e irle planificando el turno a los dientecitos del futuro. 
No sé cómo se las arreglan para sonreír tan lindo con dientes y sin ellos....

viernes, 9 de octubre de 2015

Te convido a creerme...



Así crece.....ya es pionero: tiene pañoleta, distintivo y muchos amigos que como él estuvieron felices ese día de parecer grandes, sin sospechar que en verdad lo son; tanto que nos sobrepasan, nos obligan a inclinarnos ante tanta alegría de la vida, ante tanto análisis directo y sencillo de lo cotidiano, ante tanta certeza de que vivir es bello y que vale la pena siempre, a pesar de todo, echar a andar por esas sonrisas de ojos profundos y de futuro....