Estaba besando a Temita y a su amigo Tasende, a la hermana de Ñico, a los hijos de los que no pudieron ver el triunfo y a los hijos que otros no pudieron tener.... Estaba besando el triunfo del futuro sobre el pasado infeliz; el triunfo de lo izquierdo sobre lo mal llamado derecho; estaba besando una mariposa serrana, a Vilma; estaba besando en nombre de la vida de su hermano y de Martí. El guerrero besó y parecía que agradecía... agradecía la belleza de vivir, de continuar, de haber creado, de ver sonrisas y lágrimasy hacer el bien, y de seguir luchando por toda la justicia .... Ella, por su parte, seguramente sentía que la estaba besando la patria...
"No hay final. Siempre hay comienzos. Como decia el Che: hay gente que tiene ´su más allá´ en el pueblo y que nacen, que nacen siempre..."
miércoles, 24 de abril de 2019
jueves, 18 de abril de 2019
Tanquista...
Sierra Maestra, 1958.
Escribe Fidel: "los intentos por reparar la tanqueta capturada en Las Vegas habían sido infructuosos, pero yo seguía insistiendo". Luego escribe a Camilo: "Llevo 2 días esperando el cabrón tanque para hacer una incursión a fondo en la retaguardia del enemigo".Escribe Che a Camilo poco después: " No te deseo que agarres un tanque porque Fidel te lo va a quitar."
Abril 1961, Playa Girón: esta foto, por tanto, no es casual. #FidelVive #DíaDelTanquista
Suscribirse a:
Entradas (Atom)