jueves, 12 de abril de 2012

Gagarin

Recuerdo que cuando estaba en noveno grado leí  "Gagarin y Girón: unidos en el recuerdo", y me llamó la atención la coincidencia en tiempo de la hazaña de Gagarin y los días en que se fraguaban y comenzaban los ataques mercenarios a Cuba cuando Girón. Mientras el mundo admiraba a aquel cosmonauta pionero entre los hombres, los cubanos además defendíamos a nuestro país del ataque a "Bahía de Cochinos".
Ese mismo año Gagarin estuvo en Cuba festejando el 26 de Julio, y se le otorgó, precisamente, la Orden Nacional Playa Girón, creada días antes por el Consejo de Ministros.
Cuba nunca olvidará la deferencia de aquel hombre de sonrisa linda, ni su abrazo con Fidel, ni sus sueños por visitar la luna, ni la certeza de que algún día un cosmonauta cubano iría al espacio. 
 “Observo la Tierra. La visibilidad es buena, se puede ver todo y solo un poco de espacio está cubierto de nubes […] Todo marcha normalmente. Todo trabaja magníficamente. Sigo adelante”.
Y así ha seguido para muchos de los que aprendimos a soñar con las estrellas y su mundo; y así será siempre para los que aprendimos a admirar a los osados que se lanzan a conquistarlas...

2 comentarios:

  1. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  2. Interesante trabajo y bella imagen de Gagarin y Fidel.Quizás ahora los osados tendrán que apurarse para ver como se puede lograr cuidar más la tierra que se destruye entre las manos del hombres.El fue el que abrió el camino para que muchos otros fueran al espacio.Privilegio el nuestro que entre esos está Arnaldo Tamayo. Gracias Daily por acercarnos a este hombre excepcional que desde el umbral de su juventud nos regalo su amistad, su amor a Cuba y su eterna sonrisa.

    ResponderEliminar