Entre los merecidos premios que se entregaron este Día de la Prensa Cubana, sin dudas uno de los más lindos fue el de la Obra de la Vida de la Televisión a Paula Pina, una maestra de los que hemos tenido la suerte de pasar por la agitada redacción del Noticiero Nacional de Televisión y seguir perteneciendo de alma....
Paula es una mujer lindísima, con muchas alegrías y desgarraduras -algunas que no cicatrizarán nunca- pero que no podía advertirse en ella otro espíritu que no fuese el del trabajo y el entusiasmo. Siempre presente y pidiendo cámara para ir a la calle a hacer sus coberturas de Cultura, cuando algunos que quizás debían tener más disposición, se perdían entre el tumulto de notas diarias... o no aparecían... Paula nunca nos faltó, a pesar de todo.
Por eso pasó el tiempo, y la tecnología, y la distancia, y el reposo activo....y como honrar a los horcones de este sitio tiene que ser no solo obligación sino sentir, ahí está el homenaje a Paula, lindo como ella y con la certeza de que si le dan cámara ahora mismo, "no se le escapa ni una".
(Por mi parte, la disfruto, además, en su casa de la Cultura de Arroyo Naranjo donde es de las más entusiastas promotoras y bailadoras de danzón...)
Para los que la conocemos y queremos, y para los que llegaron cuando ya no estaba, el mensaje pa siempre: esta muchachita de la foto, la que sostiene el cuadro, es una gran mujer y de las más lindas de nuestro noticiero.
No hay comentarios:
Publicar un comentario