sábado, 12 de abril de 2014

Mejor sin Conferencias......

Además de comenzar en el tercer choque de la gran final -y no desde el inicio, como se presumía- las conferencias de prensa de nuestra Serie Nacional 53 dejaron en su debut una extraña sensación de manquedad.... Del espectáculo, una sola arista.....Nada más aburrido y sin sentido escuchar solo lo que tiene que decir una parte y, en este caso, la ganadora.
¿Sería la falta de espacio o la asunción apresurada -y errónea- de que no somos capaces de establecer un diálogo con la prensa -y viceversa- con educación y conocimientos?
Ninguna mejor muestra de fraternidad en el deporte que sentarse los adversarios en el terreno en la misma mesa a compartir o analizar -aunque sea con respuestas cortas- lo sucedido en un choque, a anunciar abridores, a decir simplemente a su afición que su equipo aunque haya perdido sigue en la pelea en un play off aún joven.....
El que no quiera dar declaraciones, será su responsabilidad; pero que la oportunidad no la quiten de antemano por ser el perdedor -o para evitarle "malos ratos"-, porque quizás tenga criterios más interesantes que decir. Y lo digo tanto para Víctor como para Urquiola, quienes tienen a sus respectivas aficiones pendientes de cada acción y cada palabra y les esperan siempre. Y el público, el espectáculo, el béisbol, son los más importante.
¿Por qué menguar el intercambio? Ello solo indica que no estamos listos para debatir, y eso a estas alturas es triste, incierto y lamentable. 
Sería mejor, a la altura del tercer juego, no haber hecho Conferencia alguna.

No hay comentarios:

Publicar un comentario