miércoles, 14 de enero de 2015

Créeme...de verdad....

Créeme,
cuando te diga que el amor me espanta,
que me derrumbo ante un "te quiero" dulce,
que soy feliz abriendo una trinchera.

Créeme,
cuando me vaya y te nombre en la tarde
viajando en una nube de tus horas,
cuando te incluya entre mis monumentos.

Créeme,
cuando te diga que me voy al viento
de una razón que no permite espera,
cuando te diga: no soy primavera,
sino una tabla sobre un mar violento.

Créeme,
si no me ves y no te digo nada,
si un día me pierdo y no regreso nunca.
Créeme,
que quiero ser machete en plena zafra,
bala feroz al centro del combate.

Créeme,
que mis palomas tienen de arco iris,
lo que mis manos de canciones finas.

Créeme, créeme,
porque así soy
y así no soy de nadie.
Vicente Feliú (1975)

1 comentario:

  1. He leído este blog con cuidado, despacio, como quien se aferra a algo. De la primera sorpresa pasé al cariño, al mucho cariño que me genera el pueblo cubano con su fuerza histórica ejemplar, con ese Fidel al que conocí hace muchos años, al que escuché en un largo discurso, ahí al frente de donde estaba yo sentado. He leído este blog y lo he releído con agradecimiento para Daily, a quien no conozco, posiblemente no conoceré, pero bien que quisiera conocerla. Creo que no volveré más a Cuba, no sé, perdí los deseos de viajar, pero desde aquí reafirmo mi amor a su Revolución, mi gratitud por siempre, por su ejemplo de lucha cotidiana. Gracias, Daily, ojalá escriba usted más y más. Si algún día viene a Costa Rica, por favor, quiero saludarla. Ahí está mi blog por si quiere venir a conocerlo, es muy distinto al suyo, pero lo hago con mucho cariño. Gracias.

    ResponderEliminar