martes, 27 de enero de 2015

Mi lucecita siempre encendida...



Es un discurso de Fidel...es inconfundible el estilo, las palabras...hasta el deseo de las cifras y su constante preocupación por el mundo....Ese fue un escrito suyo, legítimo como todos los que salieron de su mente, de su pluma y, ahora, una misiva que ratifica la posición de siempre de los cubanos...la misma de la  carta a Celia en 1958, la misma gracias a la cual pudimos sostener la dignidad en los tiempos más duros.... 
“No confío en la política de Estados Unidos ni he intercambiado una palabra con ellos, sin que esto signifique, ni mucho menos, un rechazo a una solución pacífica de los conflictos o peligros de guerra. Defender la paz es un deber de todos. Cualquier solución pacífica y negociada a los problemas entre Estados Unidos y los pueblos o cualquier pueblo de América Latina, que no implique la fuerza o el empleo de la fuerza, deberá ser tratada de acuerdo a los principios y normas internacionales. Defenderemos siempre la cooperación y la amistad con todos los pueblos del mundo y entre ellos los de nuestros adversarios políticos. Es lo que estamos reclamando para todos.
El Presidente de Cuba ha dado los pasos pertinentes de acuerdo a sus prerrogativas y las facultades que le conceden la Asamblea Nacional y el Partido Comunista de Cuba.
Los graves peligros que amenazan hoy a la humanidad tendrían que ceder paso a normas que fuesen compatibles con la dignidad humana. De tales derechos no está excluido ningún país.
Con este espíritu he luchado y continuaré luchando hasta el último aliento.”
Lo sabía.... sin paños tibios... Nunca esperé otra cosa del Gigante. Acaba de hablar a los jóvenes, la palabra certera, como enseñanza..... A muchos preocupaba su silencio, y ahí está, dando las lecciones y su  visión del mundo de hoy.....
Y no es apocalíptico; es preclaro.....
Fidel sigue siendo mucho Fidel y su mensaje a la FEU que tanto extraña, es el consejo a las generaciones de cubanos que están por venir.
Ese es el Jefe que siempre tendré.
Mi lucecita siempre estará encendida....


No hay comentarios:

Publicar un comentario