lunes, 12 de agosto de 2013

El "negrito" que se llevó los aplausos

Este es el "negrito" que tuvo -por talento- que figurar al centro de esta foto....escoltado de rivales de nivel, porque él, simplemente, fue mejor. 
Manrique Larduet malamente es de mi tamaño -y no soy alta-. Pero fuerte, activo, ágil.... En los recién finalizados Juegos Escolares y Olimpiadas Juveniles, fue el mejor atleta juvenil, en su última participación ya en esas lides. Figura desde hace unos años en el preselección nacional, en el equipo grande de los gimnastas. Y cuánto se esperaba el resurgir de este deporte. Erick López parecía una leyenda lejana, y la tremenda escuela de gimnasia, un árbol sin dar frutos. Pero cuánto orgullo ver que, poco a poco, el trabajo va dando resultados. 
Para el santiaguero Larduet, este es un incio...pero ¡vaya inicio! Dos medallas de oro en paralelas y caballo de salto, y una de plata en manos libre, en el Campeonato Panamericano de la disciplina, categoría mayores, -en Puerto Rico, y al que no pudieron asisitir ni el jefe de nuestros entrenadores ni el presidente de la Federación Cubana de Gimanasia porque se les negó la visa- donde participaron gimnastas de altura de este continente. Los diferentes medios de prensa señalan al cubanito como la gran revelación de los juegos, por sus impecables actuaciones, con puntuación que -afirman ellos mismo- pudiera aspirar a un podio en citas del mundo.  Brasil y Larduet, reyes del Panamericano...así lo señalan....Y qué orgullo....
A la actución de este gimnmasta se unen el título de Elena Torres en caballo de salto, quien además se adjudicó el bronce en viga de equilibrio; así como leydi Torres, tercera en manos libres. 
La gimnasia cubana da la primera gran señal no solo de un podio, sino también de poder llegar a lo más alto.....Así se empieza a recuperar el pestigio en un deporte de habilidades y también de apreciación, de los tradicionalmente considerados "de blancos"...y así, así de fácil, llegó el negrito Larduet a imponer su clase que, sin dudas, irá en ascenso.
A Manrique pude entrevistarlo hace un mes, cuando con pena ni quería mirar a la cámara....Era entonces el mejor juvenil, y ahora, ya de mayorcito, demostró que es uno de los mejores del continente. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario